viernes, 17 de abril de 2015

Historia de los helicópteros modernos.

A mediados de la década de 1500, el inventor italiano Leonardo Da Vinci hizo dibujos de una máquina voladora llamada anornithopter que algunos expertos creen que inspiraron el helicóptero de hoy en día. 
En 1784, el inventor francés, Launoy y Bienvenue diseño un juguete con un ala rotativa que podía levantarse y volar, este hecho demostró el principio del vuelo en helicóptero. 

Orígenes del Nombre 
En 1863, el escritor francés Ponton D'Amécourt fue la primera persona en acuñar el término "helicóptero" de las dos palabras "Helico" de espiral y "pter" para las alas. El primer helicóptero pilotado fue inventado por Paul Cornu en 1907, sin embargo, este diseño no tuvo éxito. El inventor francés, Etienne Oehmichen construyó y voló un helicóptero por más de un kilómetro en 1924. Otro helicóptero primitivo que voló una distancia decente fue el alemán Focke-Wulf Fw 61, creado por un inventor desconocido. 

Igor Sikorsky 
Igor Sikorsky es considerado como el "padre" de los helicópteros modernos y no solo porque él inventó el primero. Se le llama así porque él inventó el primer helicóptero acertado, sobre el que se basaron más diseños. Uno de los más grandes diseñadores de la aviación, de origen ruso es Igor Sikorsky quien comenzó a trabajar en helicópteros en 1910. En 1940, el exitoso VS-300 se convirtió en el modelo para todos los helicópteros modernos de una sola hélice. También diseñó y construyó el primer helicóptero militar, XR-4, que él entregó al coronel Franklin Gregory del Ejército de Estados Unidos. Los helicópteros de Igor Sikorsky tenían el control para volar con seguridad hacia adelante y atrás, y hacia arriba y abajo. En 1958, la empresa de helicópteros de Igor Sikorsky hizo por primera vez en el mundo un helicóptero que tenía un casco de barco y podría aterrizar y despegar sobre agua, este también podía flotar. 

Stanley Hiller 
En 1944, el inventor estadounidense Stanley Hiller, Jr. hizo el primer helicóptero con hélices metálicas que eran muy rígidas. Estas permitieron al helicóptero volar a velocidades mucho más rápidas que antes. En 1949, Stanley Hiller piloteó el primer vuelo en helicóptero a través de los Estados Unidos, voló un helicóptero al que llamó Hiller 360. 
En 1946, Arthur Young de la empresa Bell Aircraft, diseñó el helicóptero Bell Modelo 47, el primero en tener una cabina completa. 
SH-60 Seahawk 
El UH-60 Halcón Negro fue enviado al Ejército en 1979. La Armada recibió el SH-60B Seahawk en1983 y el SH-60F en 1988. 

HH-60G Pave Hawk 
El Pave Hawk es una versión altamente modificada del helicóptero del ejército Black Hawk que cuenta con una suite de comunicaciones y de navegación mejoradas que incluye las comunicaciones por satélite, navegación inercial integrada, sistemas de navegación Doppler de posicionamiento global y con voz segura. 

CH-53E Super Stallion 
El Sikorsky CH-53E es el helicóptero más grande en el mundo occidental. 

CH-46D / E Sea Knight 
El CH-46 Sea Knight se adquirió por primera vez en 1964. 

AH-64D Longbow Apache 
El AH-64D Longbow Apache es el más avanzado, versátil, de supervivencia, de despliegue y multifuncional helicóptero de combate en el mundo. 

Paul E. Williams 
El 26 de noviembre de 1962, el inventor afroamericano, Paul E. Williams patentó un helicóptero, el Lockheed Modelo 186 (XH-51). Fue un helicóptero experimental compuesto y sólo 3 unidades fueron construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario